miércoles, 1 de mayo de 2013

¿DONDE PUEDO COMPRAR PLANTAS, SEMILLAS Y ABONOS EN LIMA?

Esta es una pregunta muy recurrente que los aficionados al cultivo de biohuertos en la ciudad de Lima suelen hacerme a través de mensajes y correos. Por lo general suelo responderles con varias recomendaciones de acuerdo a su disponibilidad  de tiempo, economía, etc. 

Sin ánimo de hacer propagandas comerciales, o nada por el estilo, dentro de todas las recomendaciones siempre suelo nombrar el “Mercado de Flores de Acho”; ubicado en la vía de Evitamiento antes del cruce con el puente Huánuco en el distrito del Rímac. El horario de atención es de 07:00 am – 5:00 pm; sin embargo en horas de la mañana van a poder encontrar mayor diversidad de productos pues en horas de la tarde o noche se hace la reposición de la mercadería la cual viene de viveros ubicados en San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Carabayllo, etc.


Las principales razones por las que suelo recomendar este lugar son:
  • La ubicación estratégica que posee permite llegar y salir con relativa facilidad; pues por ambas puertas del mercado (Una ubicada en la Av. 09 de Octubre y otra en la Vía de Evitamiento) suelen transitar diversas líneas de buses y combis; además hay taxi-carga en estas puertas.
  • Tienen precios al por mayor y menor; pues cuando se compra en cantidades te suelen hacer un descuento o dar un regalo. Por otro lado, los precios al por menor (un sobre de semillas, 1 Kg. de compost, humus de lombriz o musgo, una planta, etc.) son muy económicos en comparación con otros mercados o supermercados que suelen cobrar el doble o hasta el triple del precio.
  • Los insumos (semillas, plantas y abonos) tienen alta rotación, lo que significa que continuamente los están reponiendo o renovando, esto garantiza su calidad pues difícilmente vas a encontrar productos vencidos o pasados.
  • Los comerciantes están formalizados y entregan comprobantes de pago.
  • Dentro del mercado  encuentran a los comerciantes agrupados en diversas categorías:
- Venta de flores de corte (rosas, claveles, crisantemos, etc.)
- Venta de arreglos florales
- Venta de plantas ornamentales
- Venta de plantones de frutales
- Venta de abonos, tierra, herramientas y semillas

                     Comerciantes de semillas, abonos y sustratos

                                                               Comerciantes de plantas ornamentales

                                       Diversidad de cactus en venta

En caso, dudes de la veracidad de este artículo te invito a visitar el lugar y comprobar los precios y la diversidad de productos.

382 comentarios:

  1. Se agradece muchisimo, justos nesecitaba...

    ResponderEliminar
  2. Hola también puedo encontrar semillas de lechuga, hierbas aromáticas y otros vegetales y hortalizas? son orgánicos, gracias! Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese mercado puedes encontrar todo tipo de semillas y plantas; sin embargo no están certificadas como ecológicas u orgánicas; éstas las puedes encontrar en las bioferias de Lima (http://ecosiembra.blogspot.com/2013/07/bioferias-limenas.html). Saludos.

      Eliminar
  3. Hola que tal? Estoy buscando flores de lavanda, ginseng, ortiga, valeriana y muchas hiervas mas... sabes si ahi las podre encontrar?? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo he ido muchas veces y no encontre donde si he visto ee en el mercado de flores santa rosa del rimac ,se encuentra a la altura de la alameda de chabuca granda y el giseng so creo que no encuentres

      Eliminar
  4. Buenas que tal? Quisiera saber donde puedo conseguir Ginseng, cola de caballo (equisetum), ortiga, valeriana, angelica china (dong quai), shou-wu, jengibre, hojas romero, cartamo. Flores de lavanda Porfavor agradeceria que me dijieran donde puedo encontrar eso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Pueden visitar nuestra página www.hs-organicos.com, en la que encontrarán variedades de semillas orgánicas de hortalizas. Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro semillero en Perú.

    ResponderEliminar
  6. no se donde consigo semilla de fresno :'( me urge

    ResponderEliminar
  7. Buen aporte se agradece. Tengo una consulta espero me la puedes responder, conoces algún vivero en Lima donde pueda conseguir esas plantitas que muestras en la tercera imagen con el titulo "diversidad de cactus en lima". Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien sabe donde puedo encontrar plantas mioporo por favor necesito.

      Eliminar
  8. Buenas Tardes quisiera saber si venden semillas o la Flor de Amapola,
    Cotizaciones exactas, Gracias.
    Por favor contactarse conmigo a través de este correo:


    amai-haruko@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes:

    Quisiera saber donde conseguir un árbol de palta injertada y que me de ya frutos, debido a que siempre que compro usualmente me estafan con injertos que no son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; dentro de Lima puedes conseguir plantones de palto en el vivero de arboles frutales de la Universidad Agraria La Molina; el costo de cada plantón creo que está entre 14.00 - 16.00 soles dependiendo de la variedad (Hass, fuerte, etc.). Saludos.

      Eliminar
    2. Hola. Tendo dos plantones en maceta que han alcanzado 40 cm. tienen amplio follaje y en buen estado. Sembrandolos en tierra adecuada darán fruto en 12 meses aprox. Vendo a S/ 15 c/u. También tengo semillas lista para la siembra. Info: 970976070

      Eliminar
  10. Hola, alguien que me diga donde puedo encontrar semillas de orquideas... Gracias

    ResponderEliminar
  11. hola quiero saber si venden Dong quai porfa avisenme

    ResponderEliminar
  12. Por favor, necesito semillas, en pequeñas cantidades, de Flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) y Explendor Mahogany (Hibiscus acetosella), para un aparcela experimental en Tarapoto; sabes dónde puedo conseguir? (en Lima u en otro lugar)

    Gracias...

    ResponderEliminar
  13. Ya fui al mercado de las flores y me encanta.. alguien sabe donde mas se pueden conseguir cactus??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercado de flores santa rosa frrente a la alameda chabuca granda

      Eliminar
  14. quiero ir al mercado se ve muy interesante; saben si atienden los sabados y los horarios?, muchas gracias, pueden informarme si de verdad se puede cultivar o conseguir las rosas arcoiris, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Atienden todos los días desde la madrugada hasta la tarde. (5:00 am - 5:00 pm) Esta semana (por el día de la madre) va a estar mas lleno que de costumbre. Lo de las rosas arco iris lo desconozco. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola algun telefono para hacer pedidos

    ResponderEliminar
  16. hola yo vivo en san juan de miraflores todo evitamiento donde queda el mercado de flores yo solo conozco el mercado de frutas :/ vnden sandalo. rosa mosqueta

    ResponderEliminar
  17. miguel de huanuco19 de mayo de 2014, 23:36

    hola colecciono plantas de gloxinias y violeta africana si alguien tiene puede avisarme por que quisiera tener mas variedades soy de provincia y voy a ir a lima

    ResponderEliminar
  18. hola quisiera saber si en el mercado de flores podria encontrar fertilizantes foliares(via spray) gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado venden todo tipo de insumos para la agricultura ornamental (sustratos, abonos, plantas, etc.), y lo bueno es que están separados por rubro. Saludos.

      Eliminar
  19. hermes rodriguez s.30 de junio de 2014, 8:45

    hola vivo en Trujillo y deseo comprar plantas de pompo por mayo que viveros o almacigueros podria visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendotodas las variedades de flores prara flor cortada llamamae al 950401430

      Eliminar
  20. Agradeceré información sobre donde conseguir semillas de quinua, maca, aracacha, cañihua, frijoles chuncho, aquira y tarwi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo vendo semilla e maca mixta (amarilla, morada y negra), para mayor información contactarse al 962316139.

      Eliminar
    2. hola en donde esta tu tienda nesesiti un quilo de maca negra y roja

      Eliminar
  21. Quisiera saber si venden semillas de arverja,habas,maiz y frijol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Lima esas semillas las puedes encontrar en una tienda semillera (Semillerìa Manrique, Alabama, etc.) o dentro de la Universidad Nacional Agraria la Molina (Programa de Leguminosas y de maíz). Si es que deseas comprar volúmenes grandes (mayores a 1 Kg.) Saludos.

      Eliminar
  22. donde puedo encontrar semillas de Capuli , de huacatay, de yucon.
    gracias por la informacion gran pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el mercado de flores las puedes encontrar, excepto la de yucòn (yacòn?), que la pueden vender dentro de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Programa de tuberosas). Saludos.

      Eliminar
  23. buenos días, visite Acho pero no encontré lombrices... donde puedo encontrar a la venta lombrices rojas californianas ,gracias :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, venden lombrices en los viveros de Lurìn o Pachacamac, no recuerdo nombres por el momento, el precio del saco de 50 kg de volumen (no de peso). cuesta entre 100 - 120 Nuevos Soles; sin embargo, dentro de un saco solo encontraras entre 0.5 - 1.0 Kg de lombrices, el resto es humus mezclado con compost (alimento de las lombrices). Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas noches busco semillas de ortiga, las puedo encontrar en este lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No creo que las vendan en este mercado; como en Lima estamos en época de invierno, la cual es ideal para las ortigas vas a poder encontrar muchas plantas en parques, jardines, etc. Lo que podrías hacer es cubrir con una bolsa de papel las inflorescencias (después que han florecido) por 1 - 2 semanas y retirarlas con cuidado, dentro vas a encontrar las semillas. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola donde puedo conseguir la semilla de la vainita ?

    ResponderEliminar
  26. bueno, hola, sabes donde puedo conseguir tierra a por mayor y mas o menos cuento seria el precio para los volúmenes disponibles, pienso poner un huerto en mi casa a base de macetas, gracias por las respuestas de antemano.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias, me interesa adquirir una semilla delarbol eucalipto arco iris, de que manera lo puedo conseguir, la verdad vivo en colombia y quisiera saber si este arbol puede desarrollarse en clima calido especial mente tropical, agradezco su tiempo cualquier informacion que me pueda aportar mi correo es pasionpsicosocial@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. hola alguien sabe donde venden yerbas aromaticas como romero salvia timo le agradesco si me dejan la direccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sè si quieres las plantas o solo atados?. En todo caso estas plantas las puedes encontrar en el programa de hortalizas de la Univ. Nacional Agraria la Molina, al ingresar pregunta por el Huerto, pero si está muy lejos para ti también las puedes encontrar en las tiendas Maestro o Sodimac. Saludos.

      Eliminar
  29. Donde puedo conseguir esas plantitas pequeñas en maceterito..como para recuerdo y que precio tienen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el mercado de flores las puedes encontrar, el precio varia entre S/. 1.00 - 3.00 dependiendo de la cantidad. Saludos.

      Eliminar
  30. hola alguien que me pueda decir donde puedo encontrar plantones de cocoteros gigantes

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes Jorge, sabes si en el Mercado de Flores venden la planta de la Lavanda, como para sembrar, o conoces de algún otro lugar donde la pueda conseguir, te dejo mi correo. robertoys100@gmail.com Roberto sacri 995832454

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias de antemano por la atención: donde puedo conseguir semillas de centeno y avena?.

    ResponderEliminar
  33. los dias Domingos, tambien atienden??''

    ResponderEliminar
  34. vende n esquejes de claveles o semillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. venden plantones de clavel ya enraizados y en bolsa. Saludos.

      Eliminar
    2. tengo planta de claveles llamame al 950401430

      Eliminar
  35. hola, estoy en busca de pencas del cactus Opuntia, no se donde conseguir por Lima, ya he preguntado a varios viveros y me dicen que no tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sierra de Lima. Por ejemplo en santa cruz de Cocachacra hay muchas chacras de tunas (opuntia) y en los alrededores de las chacras hay pequeñas plantas de tuna que puedes llevarte. Eso sí lleva guantes de electricista pues tienen demasiada espina.

      Eliminar
  36. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar semillas de anturios y ciprés vela en Lima?

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, necesito adquirir semillas de Tarwi he estado buscando con insistencia pero no las he podido conseguir, quisiera me comentaran donde puedo hacerlo y si es posible un numero telefónico pues me encuentro fuera del país. Muchas gracias.

    Margarita Olarte
    margie_olarte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola donde puedo encontrar la hierba kumala, me dijeron que en la selva hay pero me es muy dificil ir hasta alla. por favor ayudenme si saben de alguna info de donde encontrarla aqui en lima. gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, buenisimo tu post. Queria hacerte una consulta adicional, tengo pensando plantar Cespec en el jardin delantero de mi casa, para ello quiero poner una capa de tierra de unos 30 cm de espesor aprox, mi duda es si esto sera suficiente, porque he leido que el cesped tiene unas raicez muy fuertes o algo asi y por debajo de estos 30 cm a unos 50 aprox hay cableado y tubos y nose si se puedan dañar, en todo caso agradeceria muchisimo si me indicas si esto que tengo en mente seria viable o si puedo optar por otro tipo de planta quizas y donde conseguir la tierra para esto, pues creo que serian muchos kilos y nose si en el mercado de acho se venda asi, Gracias desde ya por la respuesta.

    ResponderEliminar
  40. donde puedo comprar espuma floral

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    ¿Aquí venden semillas de árbol de cerezos? Las de hojas rosadas. Gracias

    ResponderEliminar
  42. VENDO SEMILLAS DE UVA CONTACTO carlosbq1512@gmail.com TOTAL SERIEDAD

    ResponderEliminar
  43. VENDO SEMILLAS DE UVA CONTACTO carlosbq1512@gmail.com TOTAL SERIEDAD

    ResponderEliminar
  44. Quisiera saber si venden nitrato potasico o nitrato de potacio esta con cualquiera de esos 2 nombre me pidieron para un experimento para la uni y no encuentro ...

    ResponderEliminar
  45. hola quisiera saber si venden flor de cereso mas conosida como sakura.

    ResponderEliminar
  46. compro con urgencia semilla de flores a granel como petunia. pensamiento, estaticia y berbena

    ResponderEliminar
  47. Hola por favor donde puedo conseguir albahaca morada urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes preguntar en la semillería Manrique, al costado de la estación Arriola del metro de Lima, allí en un muro venden sobres de hortalizas exóticas importadas, creo que en una visita llegué a ver albahaca morada. Saludos.

      Eliminar
  48. Alli podre encontrar semillas de lavanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes preguntar en la semillería Manrique, al costado de la estación Arriola del metro de Lima, allí en un muro venden sobres de hierbas importadas, creo que en una visita llegué a ver lavanda. Saludos.

      Eliminar
  49. Hola, saben donde puedo conseguir plantas para reducir la humedad?:
    La hiedra común, Lirio de la paz, El bambu, Boston Helecho, Tillandsia, etc ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes encontrarlas en el mercado de flores, pero te recomiendo que te memorices o lleves fotos de estas plantas si es que no puedes reconocerlas a la vista, pues pueden engañarte o darte otra planta. Saludos.

      Eliminar
  50. Hola amigos me gustaria saber donde puedo conseguir semilla de Zapallo LOCHE ..ya que busco y no hay quien me de razon...por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo entendido que el zapallo loche se propaga a través de esquejes o porciones de tallo; Acá en Lima no hay campos grandes de este cultivo, a lo mejor puedes preguntar en el fundo casablanca en Lurín (Bioagricultura Casablanca), pues hace años tenían una pequeña parcela de este cultivo o en todo caso en la av. 28 de julio, cruce con la av. Aviación, a las primeras horas de la mañana vienen comerciantes a vender sus zapallos loche y a veces vienen con porciones de tallo. Saludos.

      Eliminar
  51. hola venden semillas de canabis sativa ? Por favor responder a su brevedad posible .

    ResponderEliminar
  52. Hola aki puedo conseguir rosas color morado ó algun otro lugar gracias

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias desearia comprar rosas se que llegan camiones para venta al por mayor por favor quisiera saber que dias es la atencion gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenos dias desearia comprar rosas se que llegan camiones para venta al por mayor por favor quisiera saber que dias es la atencion gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola ¿sabes cuánto cuestan los cactus como esos que están en el suelo en la foto? Acá en Chiclayo los viveros traen de Lima y las venden caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo (a) yo te puedo ayudar tengo un amigo q vende cactus injertos cualquier consulta me puedes llamar o al whatsapss. 996810911

      Eliminar
  58. Hola quisiera saber si en el mercado de la flores venden rosas para sembrar en los parques, y cuanto cuestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantas plantas y que variedades quieres llamame al 950401430

      Eliminar
  59. hola quisiera saber si en el mercado venden semillas de pecanas

    ResponderEliminar
  60. hola mi nombre es saul herreros alarcon soy de cañete y soy productor de humus en realidad en la zona somos varios y quisiera saver si ustedes compran este producto para su negocio y cual es el precio con el que podrian llevar de aqui de cañete podemos avastecer de 5 a 40 toneladas queremos un mercado seguro mi numero es 946871225 estamos uvicados en la panamericana sur cañete . cerro azul puente la tranquera gracias por su pronta respuesta en cualquier caso podrian darme algun dato de algun comprador de este producto gracias

    ResponderEliminar
  61. QUSIERA CONSEGUIR LA SEMILLA DE LA FLOR DE LOTO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. HOLA NECSITO URGENTE UNA PEQUEÑA PLANTA DE UÑLA DE GATO, PEQUEÑA NADA MAS. ME YUDAN?. GRACIASSSSS DE ANTEMANO !!!!

    ResponderEliminar
  63. HOLA SALUDOS. QUISIERA COMPRAR PLANTONES DE UVA Q YA DEN FRUTO POR Q SIEMPRE ME ENGAÑAN Y ME SALE OTRA VARIEDAD Q NO E PEDIDO DONDE PUEDO COMPRAR EN LIMA
    SIN Q ME DEN GATO POR LIEBRE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  64. QUISIERA COMPRAR INJERTOS DE MANGOS KENT. DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ACÁ EN LIMA

    ResponderEliminar
  65. Hola y ahí.puedo encontrar enraizantes?

    ResponderEliminar
  66. buenas en el mercado de flores puedo encontrar la semilla de chia?? gracias

    ResponderEliminar
  67. donde encuentro pinos araucaria por mayor en lima a parte de acho ?

    ResponderEliminar
  68. SEMILLAS DE MARIHUANA SATIVA RESPONDEME PORFAVOR

    ResponderEliminar
  69. buenos dias , donde puedo comprar semillas de yerbabuena le agradesco de antemano. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Busca en internet semillerias en Lima o en los retails (Maestro, Sodimac, etc.) el sobre de un gramo debe costar entre 7 - 9 Soles; sin embargo, la forma mas práctica y económica de propagarlas es a través de los tallos con hojas (esquejes). Saludos.

      Eliminar
  70. necesito comprar semillas de coccoloba uvífera.

    ResponderEliminar
  71. Me puedes decir cual es el precio de las hortencias en ese mercado? & dime que carro me lleva desde la via expresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No recuerdo el precio exacto porque las venden en planta y en tallos florales; Desde la vía expresa solo puedes tomar el metropolitano hasta la estación que se encuentra cerca al parque universitario (no recuerdo el nombre) te bajas y caminas hasta la Av. Abancay y tomas cualquier carro que vaya a las flores. Saludos.

      Eliminar
  72. Hola quisiera saber si puedo encontrar tallos de bambu?

    ResponderEliminar
  73. Hola quisiera saber si puedo encontrar tallos de bambu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si venden en la zona de venta de plantas. Saludos.

      Eliminar
  74. Buenas noches, felicitaciones por el blog!! muy útil. Tengo una pregunta, en el mercado de Acho puedo encontrar musgo vivo, para kokedamas??? gracias anticipadas por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he visto musgo vivo, sin embargo, hay un puesto que ha empezado a vender kokedamas cerca a la puerta central del mercado (donde se estacionan los taxis de carga y donde venden periódicos), a lo mejor allí te pueden dar referencias. Saludos.

      Eliminar
    2. Jorge, muchas gracias por la respuesta. Esta semana iré!!, soy Nelly Casanova.

      Eliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches a todos los amigos presentes, yo brindo serbicio de acodos aereos a viveros o alguna persona q me kieraviverostar vendo plantas ordamentales como ficus laurel al x mayor y arboles y tanbien vendo acodos de ficus laures crotos chiflera califas cucardas meijos entre otros me pueden encontrar en el fecebook como nixon bardales o cualquier consulta al whatsapss. 996810911

    ResponderEliminar
  77. Hola quisiera saber donde puedo conseguir semillas de rocoto y maiz morado gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al por mayor y menor las puedes encontrar en la semillerìa Manrique en el óvalo de Arriola en la Victoria. Ten en cuenta que esas semillas son convencionales y no ecológicas. Saludos.

      Eliminar
  78. Buenas noches felicitaciones por el blog podrias porfavor informante de algun lugar donde vendan musgo sphagnum. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No reconozco ese musgo, creo que es el que se encuentra en estado fresco. Puedes consultar en el vivero Los Inkas o 4 estaciones en Lima. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta creo que es el musgo que se usa para las kokedamas. eres muy amable.. exitos

      Eliminar
    3. Hola. En el mismo Acho encuentras, en los puestos que venden orquídeas y bromelias

      Eliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola ,queria saber si en el mercado de flores, puedo encontrar semillas de plantas suculentas, muchas gracias y muy util la informacion que brindan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo creo porque es mas fácil y económico para los comerciantes propagarlas por semillas vegetativas (hojas, tallos, etc.) Pero si vas a encontrar plantas tiernas listas para trasplantar. Saludos.

      Eliminar
  83. Estaría muy agradecido si me dicen donde puedo encontrar la planta o semilla de lavanda es una planta aromática muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Casualmente, el domingo visité la bioferia de Surquillo que está ubicada al costado del mercado del mismo nombre junto a la vía expresa y en un puesto que vendía hojas y granos secos vendían las semillas de lavanda; creo que 2 gramos estaba S/. 5.00. Saludos.

      Eliminar
  84. buenas tardes por favor necesito su apoyo si en el mercado de flores puedo encontrar plantas de mini bonsai lo necesito para recuerdos...... una cantidad de 200 gracias............y tambien necesito maceteros chickitos en forma cuadrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los mini-bonsai no estoy seguro que vendan, pero si vas a encontrar una gran variedad de maceteros pequeños. Saludos.

      Eliminar
  85. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir rábanito negro de cualquier forma ya sea las semillas o el fruto. De antemano gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  86. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir rábanito negro de cualquier forma ya sea las semillas o el fruto. De antemano gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  87. Hola, ¿el mercado de flores es más barato que el vivero los inkas?, estaré viajando a Lima.

    ResponderEliminar
  88. Hola quisiera saber donde puedo encontrar semillas de papaya. Pero quisiera que me envíen a Iquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la hibrida cuantos quires llamame al 950401430

      Eliminar
  89. Buenos días quisiera saber si venden plantas de la chia

    ResponderEliminar
  90. hola .. me podrian brinfar un nro de celular para que me pueda contactar con alguien?? estoy en otro departamento.

    ResponderEliminar
  91. Buenos días, quisiera saber donde comprar Tomillo(Thymus vulgaris).

    ResponderEliminar
  92. buenas tardes quisiera saber si ahi encuentro la planta pastora o nochebuena.
    gracias

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. quisiera que me vendan semillas de dalia verde y azul si alguin tubiera

    ResponderEliminar
  95. Hola, compre violetas africanas en el mercado que promueves, lamentablemente no le salen flores, me dicen que derepente ya los acostumbraron a abonos floreales porque ya dañaron su genética, entonces dígame cual es la solucion cual es el tipo de abono que debo ponerles, y si los manipulan genéticamente para que las plantulas sacadas por hojas no den flores, ya las tengo mas de veinte violetas, maduras y no florean, te agradeceré me indiques donde venden flores que están criadas en forma natural, yo vivo en Madre de Dios y no es fácil viajar constantemente a <lima y es zona tropical y las violetas están debajo de un árbol que les da un clima que viven bien, le cae luz solar pero no están expuestas al sol y todo el año aquí hace calor así que no sufren de nada que haga que no puedan florear

    ResponderEliminar
  96. ¡Hola! quisiera saber dónde podría encontrar semillas de árbol de ARCE, PINO, OLMO o ABEDUL en Lima, las necesito para un trabajo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola! que buena pagina de información, agradecería si alguien me informara donde comprar plantas de rosales con fragancia y trepadoras de abundante floración, aquí en Lima, he buscado y no encuentro lamentablemente variedades que aparecen en revistas o paginas de internet. He acudido a Acho y no he encontrado lo que busco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantas plantas quiere llamame al950401430

      Eliminar
  98. Buenas tardes,
    Mi pregunta sera bien especifica, en el mercado que indican puedo encontrar semillas de Palmeras Real o también conocida como Roystonea Regia o en donde puedo encontrar.

    Mi correo es frankjhordyaz@gmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes,
    Mi pregunta sera bien especifica, en el mercado que indican puedo encontrar semillas de Palmeras Real o también conocida como Roystonea Regia o en donde puedo encontrar.

    Mi correo es frankjhordyaz@gmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  100. Hola, quiero ir al Mercado de Flores, se que todos los días atienden pero que día llegan plantas y hay mas variedad, busco cactus, suculentas (tengo una pequeña colección) y begonias, gracias

    ResponderEliminar
  101. HOLA EN ESTE MERCADO VENDEN ARREGLODFLORALES PARA NOVIAS BUQUET ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Venden todo tipo de arreglos florales y para toda ocasión.

      Eliminar
  102. disculpa venden la semilla de flor de cerezo (sakura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No creo que vendan esas semillas, a lo mejor venden los plantones. Saludos.

      Eliminar
    2. Solo sakura no vende cerezo "lapins"
      Cordialmente
      Miguel

      Eliminar
  103. hola quisiera saber si venden planta de laurel

    ResponderEliminar
  104. hola quisiera saber si venden planta de laurel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si venden plantones de laurel, creo que el precio se encuentra entre los S/.10 - 12, dependiendo del tamaño porque es un árbol. Saludos.

      Eliminar
  105. buenos dias... quiero comprar bulbos de calas amrillas, naranjas y rojas y los otros colores donde lo puedo conseguir mi correo kartyrojas@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Donde puedo comprar arboles de ponciana?? Con tallo fuerte...pasa que cuando compro plantitas se lo roban... gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aparte del mercado de flores puedes ir a viveros forestales como el de la Univ. Agraria la Molina; aunque en el primero también venden poncianas de gran tamaño; sin embargo no es recomendable comprar plantones de estas caracteristicas porque las raíces se van estrángulando dentro de la bolsa y la planta no se va a desarrollar bien al ser trasplantada. No eres la única a la que le roban los plantones ya sembrados. Saludos.

      Eliminar
  107. Quiero comprar de 300 a 400 semillas de flores aromaticas como Cedron, Romero, hierbabuena, tomillo, romero, etc. Variados. Me recomiendan un puesto en especifico donde comprar, que sean de buena calidad y cómodas. Si alguien sabe cuanto cuestan, me dicen xfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; es mas rápido que siembres esquejes o porciones de tallo con hojas. Aunque también puedes comprar los plantones, cada uno está entre S/. 1.0 - 2.0; Casi todos los puestos tienen un mismo vivero que los abastece, lo que debes observar bien cuando compres es que la planta debe estar fuerte, verde y con buen desarrollo de raíces. Saludos.

      Eliminar
  108. Hola! me gustaria saber donde puedo conseguir platones (y cuanto costaria aprox.) de jacarandá y tipa (tipuana tipu).. agradeceria enviar info a victorlara_91@hotmail.com. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  109. Hola!! Mi nombre es Janeth
    Gracias por este espacio es de gran ayuda.Espero me puedas orientar un poquito sera de mucha ayuda.
    Deseo empezar un huerto urbano en azotea y quisiera plantar semillas de legumbres y hortalizas al menos las basicas. Ya que van a estar en maceteros (10 -15 cm de profundidad) puestas de manera vertical por el espacio donde consigo semillas de porte chico por ejem para vainitas, alverjas, espinaca, zanahoria, tomate, etc. Las quiero de porte chico puesto que mis jardineras de plastico tienen esa profundidad y no quiero que les falte espacio a las raices para que se desarrollen.
    Otra consulta donde puedo conseguir jardineras largas de plastico de 1 mt aprox pero con mas profundidad mas de 15 cm y economica.
    Graciad

    ResponderEliminar
  110. me gustaira saber si en mercado de las flores venten plantas o semillas de hoyas carnosas y de que colores las tienen.gracias

    ResponderEliminar
  111. Ni me lo imaginaba siempre paso con los chinos por el mercado de flores, gracias amigos ahora repotenciaré mi huerto

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches? primero que nada aqui hay muy buena informacion...desearía por favor me puedan ayudar con la compra de macetas,donde puedo adquirirlas a precios accesibles,gracias

    ResponderEliminar
  113. BUENOS DÍAS... ALGUIEN ME PUEDE BRINDAR INFORMACIÓN ACERCA DE LAS HORTENSIAS QUIERE UNO 200 A 300 PLANTONES DE DISTINTOS COLORES O FACILITAR LOS COSTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Villa el Salvador llamado cementerio o parque sonal q queda en San Juan de Miraflores ay puedes encontrar a buen precio

      Eliminar
  114. Buen día, por favor si fueran tan amables de brindarme algun contacto que venda semillas de clavo de olor y canela enviar info a rpm #985867933 o benalvarados@gmail.com
    Saludos
    Benjamin Alvarado

    ResponderEliminar
  115. hola vendo semilla de flor de jamaica, con excelente germinación usted mismo lo puede ver en :

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-419107063-semillas-de-flor-de-jamaica-_JM

    ResponderEliminar
  116. venden bonsais,sutratos.etc

    ResponderEliminar
  117. Hola sabes si venden palmera abanico y el precio???

    ResponderEliminar
  118. He comprado semillas de grass y abono y resultaron muy buenas, también materiales de jardinería hace más de dos años y son de buena calidad... Ahora quiero ir por cactus y suculentas para re-decorar mi jardín. Lo he comprobado son una buena opción. Atentamente Madeleyne.

    ResponderEliminar
  119. ahi venderan semilla de hinojo por favor alguien
    me pidria informar

    ResponderEliminar
  120. Hola, quiero comprar un Arbol LAPACHO ROSADO, algún dato donde lo pueda conseguir? Fui al mercado de flores de acho y nadie tenia , ayuda please

    ResponderEliminar
  121. Puedes conseguirlo en lurin pero no ey escuchado ese nombre talbes tengas otro nombre pero en lurin venden árboles

    ResponderEliminar
  122. quisiera comseguir rosa trepadoras de distintos colores no se si alguien vende por favor dejarme su numero o correo a ggutierrez_l@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. En que parte de lurin venden arboles?. El nombre del lapacho rosa a acá en lima es TABEBUIA ROSADA ,quiero comprar ese Arbol.ayudenme porfa

    ResponderEliminar
  124. No en lurin no venden ese árbol eso lo puedes encontrar en vivero los inkas

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches ..quisiera saber si en el mercado de flores puedi cinseguir semillas de arboles es para un trabajo; por esa razon quisiera diferentes tipos de arboles , pero pocas semillas de cada uno ...agradeceria su ayuda o alguna respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,depende q tipos de árboles estés buscando encontrarás las semillas te puedo comentar con un amigo q vende semillas

      Eliminar
    2. Saludos,depende q tipos de árboles estés buscando encontrarás las semillas te puedo comentar con un amigo q vende semillas

      Eliminar
  126. Buenas noches, una consulta, nesecito flores de sauco, fruto y hojas para mi trabajo de la universidad, alguien sabe donde puedo consegurir estos materiales?

    ResponderEliminar
  127. Buenas noches quisiera saber si tienen semilla de canela...

    ResponderEliminar
  128. Buenas noches quisiera saber si tienen semilla de canela...

    ResponderEliminar
  129. hola quiero negociar con plantas carnivoras las vendes??
    gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  130. Buenas noches, estoy ofreciendo sustratos preparados, perlita , vermiculita , fibra de coco, arcilla expandida y otros articulos de jardineria.Si a alguien le interesa puede contactarme por facebook. Busquen Ecohuertos y con gusto los ayudo en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  131. Ola qui vende matones de cerezas "lapins"
    Gracias ,Miguel

    ResponderEliminar
  132. Alguien me puede informar el horario de atención del Mercado de Flores.
    Gracias y saludos,
    Amelia Carbonell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los puestos donde venden tallos florales están abiertos desde las 6:00 am y donde venden plantas, abonos y arreglos florales desde las 9:00 am. hasta las 5:00 pm. Saludos.

      Eliminar
  133. Hola, en este mercado de flores puedo encontrar semillas de Buddleja davidii??? donde puedo encontrar la semillas de esta planta??? slds Eve

    ResponderEliminar