domingo, 14 de agosto de 2011

BENEFICIOS DEL USO DE ABONOS EN LUGAR DE FERTILIZANTES

ABONOS
FERTILIZANTES
Vienen a ser las sustancias que se originan de procesos naturales de fermentación o descomposición de estiércoles y restos vegetales, además de la adición de sustancias minerales para enriquecer la cantidad de nutrientes del abono.

Son las sustancias elaboradas por procesos químicos dirigidos que aseguran una formulación estándar que va a definir la cantidad de cada nutriente.


DIFERENCIAS
Poseen una gran variedad de nutrientes (macronutrientes y micronutrientes) en cantidades reducidas.
Posee entre uno a tres nutrientes como máximo en cantidades elevadas.
Todos los nutrientes se encuentran en cantidades equilibradas que al aplicarse al suelo van a permitir una adecuada nutrición de las plantas
Los nutrientes se encuentran en grandes cantidades las cuales en el suelo van a ocasionar un desequilibrio nutricional de las plantas.
Aplicados al  suelo mejoran sus propiedades físicas: estructura, retención de humedad, etc.
Aplicados al suelo no causan efecto en las propiedades del suelo.
Su aplicación al suelo va a contribuir con el desarrollo de los microorganismos que facilitan la absorción de nutrientes y van a influir en las propiedades químicas del suelo.
Su aplicación no favorece el desarrollo de microorganismos del suelo.
Su uso no va a contaminar las aguas subterráneas, pues no se van a infiltrar los nutrientes que se encuentran en exceso.
Su uso va a contaminar las aguas subterráneas pues al aplicarse al suelo va a infiltrar ocasionando que esa agua no se pueda utilizar para el consumo humano.
Van a proveer a las plantas de los nutrientes necesarios para un crecimiento normal y equilibrado haciéndolas resistentes al ataque de plagas y enfermedades.
Van a proveer a las plantas de algunos nutrientes ocasionando un crecimiento acelerado y desequilibrado haciéndolas susceptibles al ataque de plagas y enfermedades.
Su uso va a producir vegetales de sabor más agradable al gusto y de mayor periodo de vida útil después de ser cosechado.
Su uso va a producir vegetales de sabor poco agradable al gusto y de menor periodo de vida útil después de ser cosechado (se descompone rápidamente).

PRODUCTOS MAS USADOS
Estiércol
Compost
Humus de lombriz
Biol
Biosol
Bokashi
Úrea
Nitrato de amonio
Fosfato diamónico
Superfosfato triple
Cloruro de potasio
Sulfato de potasio


ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. ABONAMIENTO Y ELABORACIÓN DE ABONOS
  2. DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y CONVENCIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario